viernes, 8 de abril de 2016

CAMBIO DE RUTINA DOCENTE (15/03/16)

La clase comienza de una forma distinta, ya que la profesora nos manda subirnos a las mesas produciéndonos una sensación de rareza, poco vista en la docencia española, pero aquí no quedó todo, ya que cada 15 minutos, para romper con la monotonía nos mandaba  otras acciones, como ponernos debajo de las sillas, tumbados en el suelo entre otras.

Entre subirnos a las mesas u otras acciones, aprendimos el esquema general de una presentación en público, que se divide en 3 puntos:

1 COMUNICACIÓN NO VERBAL
Se denomina  a la primera impresión, imagen que capta el público de nosotros, siendo más importante incluso que lo que vayamos a exponer.

2 CONTENIDO
Se puede dividir en varios apartados:

    -Presentación: Digo quién soy, que voy a realizar y el agradecimiento al público.

    - Contenido en sí: Resumen breve de lo que voy a contar, luego lo desarrollo con la ayuda de un Power Point o              Prezi .

  - Anuncio mi despedida: De forma sutil para que no sea de una manera cortante y el público vea que voy a finalizar mi exposición.

3 DICCIÓN
Esta compuesto por la forma de hablar, dirigirnos al público, velocidad, coletillas, tono, vocalización…
También es importante los silencios para que la  gente le de tiempo a adquirir los conocimientos expuestos.
Con estos conocimientos tenemos que organizar nuestro tiempo  de la siguiente forma:

- 1 minuto el contenido por diapositiva

- 30 segundos la presentación

- 30 segundos la despedida

Algunos compañeros salieron para realizarlo, elegidos por la profesora de manera aleatoria.
Siguió dando consejos por si nos quedábamos en blanco, como es relajarnos, hacer alguna broma para reenganchar al público.

Por último, habló de  una artista contemporánea  “Nicolás Constantino” y abrió un nuevo apartado en su clase titulado “ CONSEJOS QUE NO DAN LAS MADRES”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario